martes, 21 de octubre de 2008

Acusación con hechos probados


La acusación fiscal de elevación a juicio consideró probados todos los hechos por los cuales se pidió el procesamiento a los imputados por delitos de lesa humanidad.
De la lectura de la presentación, quedó claro que existió un grupo operaciones integrado por fuerzas militares y policiales ilegales tendientes a usar el aparato estatal para derrocar al gobierno democrático en 1976 y exterminar a los considerados enemigos políticos al régimen mediante un sistema de secuestro, tortura y desaparición de personas. Sin que haya actuado la Justicia y fuera de la ley. Asimismo para la Fiscalía los testimonios y pruebas agregadas al expediente probaron que los imputados secuestraron, torturaron y asesinaron a Graciela Fiochetti, Pedro Velantín Ledesma y Santana Alcaraz a partir de la sospecha de que pertenecían a la organización Montoneros, luego de haberse encontrado un papel en el bolsillo de Raúl Cobos con los nombres de las víctimas. En el caso de Fernández, vivo en la actualidad y presente en el proceso, quedaron probadas las detenciones ilegales y las torturas.
Asimismo la Fiscalía detalló minuciosamente cómo fue la detención ilegal de Fiochetti en La Toma, en la madrugada del 21 de septiembre, su traslado y torturas en San Luis y su asesinato en Salinas del Bebedero. Asimismo como fue detenido Ledesma y luego liberado exprofeso para ser secuestrado y el secuestro de Santana Alcaraz desde un aula universitaria y su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario