lunes, 27 de octubre de 2008

Mas del diálogo con Pla


Juez: Van a la Jefatura donde el jefe era Franco.
Pla: El operativo lo hacen en la noche del 21 de septiembre. Al mediodía la conoce. Ud. conoce a Fiochetti.
Pla: La miro. Todos estaban muy bien. Estaban sentados todos porque no había sillas.
La orden era que todos ellos estaban detenidos hasta que tomaran la decisión acerca del procedimiento se adoptaba. Algunos se los dejaba en libertad, a otros a disposición del Poder Ejecutivo y algunos directamente iban a Penitenciaría, por ejemplo.
Juez: En esas dependencias, Graciela Fiochetti, fue interrogada.
Pla: Creo que no.
Juez: cree o tiene la certeza que no.
Pla: Mientras yo estuve no. No tengo conocimiento que alguien le haya preguntado algo. Pero no creo.
Juez: sabe Ud. tomaran conocimiento de los antecedentes de estas personas. Qué antecedentes tenía a la vista.?
Pla: Que figuraban en la lista del Sr. Cobos.
Juez: se podría decir que eran peligrosos?
Pla: algunos se decían que eran perejiles.
Juez: Fiochetti era perejil?

Pla. Yo creo que si. Era una pobre chica que lo conocía a Cobos y que bueno, tenía, adhería al Movimiento Montoneros.
Juez: Cuántas personas tenía a su cargo en forma Directa, excepto al secretario y la secretaria. En forma directa no tenía a nadie.
Juez: Ud. tuvo colaboración en otra oportunidad en procedimientos que no fueran estos, del Sr. Perez y al Sr. becerra?
Pla: El Sr. Perez y Becerra, que cumplían tareas en el D 2, cumplían con las funciones que les tocaba desarrollar.
Juez:En este caso, Ud. los vio desarrollar alguna?.
Pla: No porque yo no estuve en La Toma.

Juez: Y ellos si?
Pla: Becerra me parece que si.
Juez: Y que grado tenía Barrera?
Pla: Comisario.
Juez: le avisaban a Ud. de algún procedimiento que podría desplazar que pudiera desplazar del D2.
Pla: Yo no me recuerdo pero me deben haber avisado.
Juez: Le avisaron quien iba ir a La Toma. Por ejemplo Dana.
Pla: Me avisaron después. Me entero cuando leo la acusación fiscal y esos documentos oficiales.
Juez: le comentó Becerra como fue ese procedimiento. Le comentó si fue exitoso, en el sentido policial.
Pl: No recuerdo.
Juez: Tuvo Ud. conocimiento o la vio a la madre de Fiochetti.
Pla: Yo no se si vi a la madre o a la hermana, que me llama el teniente Coronel Moreno.
Juez: Era la hermana o la madre.
Pla: Me llama el Teniente Coronel Moreno por teléfono, me pregunta que había pasado con la chica Fiochetti, yo le dije que le había dado la libertad como había ordenado el Comando el Tte coronel Franco. Que recibiera a la madre o hermadre...no se.
Juez: Acto fallido?
Pla: No Sr. porque una me ve a ver a mi o van a ver a Moreno. Una de las dos no está diciendo la verdad.
Juez: Ud recibe a un familiar.
Pla: Si a la madre o a la hermano.
Juez: Cual fue el grado de conversación que preocupaba a la madre o hermana.?
Pla: Fue normal, sin problemas. Yo le di la respuesta de que había salido en libertad. Creo que le mostre el acta de libertad. Y nada más. Les dije que si su hija no regresaba había que hacer la denuncia policía porque entonces había que darla como desaparecida. Sr. yo en esta parte quisiera detenerme porque estoy hablando más de lo que estaba dispuesto hablar. Y me voy acelerando demasiado. Ud. me comprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario