martes, 21 de octubre de 2008

Un recuerdo, una angustia, una esperanza.


Catalina Garraza, respira, hace la pausa para contestar y contener el llanto: "esto es doloroso por el afecto que le tengo a Pedro y a su familia, pero será provechoso para que la sociedad cierre los crímenes de lesa humanidad que se cometieron". Dijo al salir de la segunda jornada de juicio oral. Declarará como testigo en el mes de noviembre. Era novia de Pedro Valentín Ledesma cuando en el 76 lo detuvieron. "Yo no supe nada ese día. Volví a la panadería de casa porque a la noche hacíamos el pan, y Pedro no me llamó. Al día siguiente me dijeron que había sido detenido. También fui detenida yo, estuve tres días en la Jefatura de Policía hasta que me liberaron. Vi fotos de Pedro golpeado y en el piso. En octubre detuvieron a toda mi familia, nos destruyeron la casa y nos trasladaron a Devoto" hasta que la liberaron desde Ezeiza en 1983. Lina, actualmente está casada y tiene dos hijos. Vive en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario