lunes, 3 de noviembre de 2008

Se reinició el juicio con testimonio de Sarmiento

El juicio oral y público por delitos de lesa humanidad, se reinició este lunes con el testimonio del actor Juan Cruz Sarmiento, quien fuera detenido en la noche del 20 de septiembre junto a Pedro Valentìn Ledesma y Raúl Cobos.
Sarmiento, ratificó que esa tarde se junto con sus compañeros Ledesma y Cobos, militantes de la JP en la Plaza Prìngles, como método para saber si estaban vivos. Luego tomaron el auto de la hermana de Sarmiento y circulaban por la avenida Sucre hacia el norte, a la altura del barrio Sucre, observaron un operativo policial militar. No tuvieron tiempo de escapar al control. Militares les abren la puerta del auto. Conduìc Sarmiento, a su lado iba Cobos y atrás Ledesma. Los militares los hacen colocar en el piso. En ese momento dice que escuchò disparos de fusil.
Cobos recibió un disparo en la cabeza, aunque él no pudo ver el suceso. Fue trasladado al Policlìnico donde murió. Sarmiento y Ledesma fueron llevados a la Jefatura de Policía. Dijo que cuando llegaron al edificio los policías les golpearon sus caras con el filo de la puerta. Quedaron sus rostros ensangrentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario