jueves, 13 de noviembre de 2008

Fernández Gez: "Monseñor, Ud. cree que soy un asesino?"

El ex jefe del Comando 141 Coronel (RE) Miguel Fernández Gez, dió detalles del encuentro que mantuvo con el abispo de San Luis, Monseñor Juan Rododolfo Laise.
El militar, relató al Tribunal que en una ocasión el obispo lo entrevistó en su despacho y le pidió que "hiciera desaparecer a un cura porque quería abandonar los hábitos para casarse", fue allí que el militar respondió: "Monseñor, Ud. cree que yo soy un asesino?, mire lo que me está pidiendo?". Laise pegó media vuelta y se retiró. Preguntado al militar qué pensaba del prelado, respondió que "Laise era de derecha, de extrema derecha diría yo, porque eso quedó demostrado cuando eliminó a todo el movimiento de curas del tercer mundo". Cuando se le preguntó si el obispo sabría de los operativos vinculados al secuestro y desaparición de persona, Fernández Gez expresó: "algo debería saber, por lo que me pidió de ese cura. Con mi respuesta demuestro mi integridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario